Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Se elevó a 200 la cifra de muertos en Filipinas tras paso de la tormenta Tembin

El Gobierno ha declarado estado de calamidad en toda la isla de Mindanao. | Fuente: RTVE / AFP

El temporal ha dejado destrucción en diversas provincias como Lanao del Sur y del Norte, donde miles de personas han sido evacuadas.

El paso de la tormenta tropical Tembin por Filipinas va dejando hasta el momento unas 200 personas muertas y decenas desaparecidas, a causa de los deslizamientos de tierra e inundaciones que el temporal causó en la isla de Mindanao.

De acuerdo a información de Rappler, la mayor cifra de víctimas mortales se ha registrado al norte de esa isla, donde los fallecidos son 135, la situación es similar en la península Zamboanga donde ya hay 50 víctimas, mientras que en la región de Lanao del sur han muerto 18 personas, según fuentes policiales.

Víctimas y regiones afectadas

La portavoz de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres, Romina Marasigan, comentó que en la provincia de Zamboanga del Norte al oeste de Lanao del Norte se registraron al menos 50 muertos. Detalló que 18 de las víctimas murieron ahogadas en la localidad de Sibuco, mientras que otras 17 muertes ocurrieron en Guatalac a causa de un corrimiento de tierras.

En Lanao del Sur, al menos 18 personas murieron y cuatro están desaparecidas. Esta es una zona de difícil acceso para los equipos de rescate, por lo que las autoridades prevén que el número de víctimas podría aumentar. Otras zonas de Mindanao se vieron muy afectadas por el paso de la tormenta, que ha dejado bajo el agua numerosas zonas urbanas de Oro y Davao, ciudad de procedencia del presidente filipino Rodrigo Duterte.

Avance del temporal

El servicio meteorológico PAGASA, anunció en su último boletín que la tormenta se dirige reforzada hacia Palawan, donde provocará lluvias entre moderadas y fuertes acompañadas por vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora.

Agregaron que el temporal podría abandonar el archipiélago filipino y adentrarse en el mar de China Meridional, durante las primeras horas del domingo. Llamaron a la población de Palawan a tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA