Siete desaparecidos y tres heridos tras choque de destructor de EE.UU. en Japón

La embarcación estadounidense tuvo que pedir ayuda a la Guardia Costera de Japón, para operar el destructor que quedó gravemente dañado.

De acuerdo a información brindada por la Marina estadounidense la colisión se dio a 56 millas náuticas de la costa japonesa. | Fuente: NHK

Siete miembros de tripulación y tres han resultado heridos, luego de que un destructor de la Marina de Estados Unidos chocara contra una embarcación comercial de Filipinas en aguas del Japón, según confirmó la Marina estadounidense este viernes.

Mediante un comunicado la Marina confirmó este viernes que el destructor USS Fitzgerald, sufrió importantes daños tras el choque y en imágenes transmitidas por la cadena japonesa NHK, se mostró a la embarcación con daños en la parte lateral. Reportes iniciales señalaron que habían múltiples heridos dentro del destructor estadounidense.

Extensión de daños. Según informó NHK, los daños a la nave no solo fueron superficiales, también involucraron al radar Aegis que lleva incorporado. De momento la Marina de EE.UU dijo que el incidente está bajo investigación. Además, la Guardia Costera nipona confirmó que la embarcación comercial involucrada en el choque es de Filipinas.

En mayo el buque USS Lake Champlain, estuvo involucrado en un incidente similar cuando chocó con una embarcación pesquera de Corea del Sur. Sin embargo, ninguna de las naves sufrió daños mayores y pudieron continuar operando sin ayuda.

El destructor estadounidense se encuentra en aguas japonesas realizando ejercicios conjuntos con las fuerzas de autodefensa de ese país. | Fuente: @ChekerFact
La embarcación Crystal de procedencia filipina estuvo involucrada en el accidente. | Fuente: @StratSentinel
0 Comentarios
Valora la nota:7 desaparecidos y 3 heridos tras choque de destructor de EE.UU. en Japón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?