Video | Así es el “tiburón monstruo” que habita en el fondo del mar

Una buzo logró filmar a esta criatura en las profundidades de la isla de Komodo en Indonesia. Solo 64 personas han logrado visualizar a este animal.

Solo 64 personas han podido llegar a visualizar a este tipo de tiburón | Fuente: Youtube

Una rara especie de tiburón de boca ancha y que tan solo fue descubierta hace cuatro décadas fue capturada en un video por la buzo británica Penny Bielich mientras nadaba en las agua de la isla de Komodo en Indonesia. “¡Que privilegio ver a esta magnífica criatura!”, escribió la mujer en el vídeo que subió a su cuenta de Instagram.

Menos de 100 ejemplares han sido vistos desde su descubrimiento en 1976 y Bielich ahora se cuenta como la persona 64° testigo de su existencia. En los últimos años han aumentado los avistamientos de la especie que puede sumergirse más de 150 metros en el agua, aunque suele subir a 12 metros de profundidad para alimentarse.

Pese a su amenazadora apariencia y mirada, no son los nadadores más hábiles del océano y su cuerpo no le ofrece tanta movilidad como otras especies de su familia animal. El tiburón puede alcanzar cinco metros de largo y una vida de hasta 100 años. Se alimenta de peces óseos y de crustáceos.

A pesar de que su aspecto puede resultar intimidante, el "tiburón monstruo" resulta ser un poco torpe por el peso que tiene | Fuente: Captura | Youtube
La criatura fue vista mientras la buceadora nadaba en una parte de la isla de Komodo. | Fuente: Daily Mail
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Así es el “tiburón monstruo” que habita en el fondo del mar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?