Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Atacan a golpes y cuchilladas al senador chileno Fulvio Rossi

Fulvio Rossi permanece internado tras haber recibido golpes en la cabeza y cuchilladas en el abdomen. | Fuente: EFE

El Ministerio del Interior busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.

El senador chileno Fulvio Rossi, que busca su reelección en las elecciones del próximo domingo, fue atacado este miércoles a golpes y cuchilladas en la norteña ciudad de Iquique y permanece ingresado en el hospital local.

El ataque fue condenado por la presidenta Michelle Bachelet en Twitter, donde escribió: "Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!".

Horas más tarde, el Gobierno presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones. La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Iquique y, según consta en un comunicado, el Ministerio del Interior busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.

Desde todos los sectores políticos, los candidatos a las elecciones del próximo domingo se sumaron al repudio manifestado por la presidenta.

Médico de profesión, Rossi fue agredido en el sector Península de Cavancha de esa ciudad, a 1.854 kilómetros de Santiago, mientras estaba en una oficina de su comando electoral, por dos individuos que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y lo apuñalaron en la zona abdominal, aunque otra versión dijo que el ataque fue obra de un solo hombre.

En el hospital, al que fue ingresado con diagnóstico grave pero sin riesgo vital, le trataron las heridas y lo sometieron a un escáner para descartar un eventual daño cerebral, mientras la Policía inició las pesquisas para dar con los agresores. (EFE)

Franco Rossi, hijo del senador, dijo que su padre perdió la consciencia por 30 segundos y que durante el ataque sus autores le dijeron
Franco Rossi, hijo del senador, dijo que su padre perdió la consciencia por 30 segundos y que durante el ataque sus autores le dijeron "te lo advertimos", lo que tendría relación con una amenaza que dijo haber recibido el pasado octubre. | Fuente: EFE
Hasta el nosocomio llegaron la intendenta (gobernadora) de Tarapacá, Claudia Rojas, y Beatriz Sánchez, candidata presidencial del izquierdista Frente Amplio, que estaba en Iquique, además de otras autoridades y políticos de la zona para conocer el estado de salud del parlamentario.
Hasta el nosocomio llegaron la intendenta (gobernadora) de Tarapacá, Claudia Rojas, y Beatriz Sánchez, candidata presidencial del izquierdista Frente Amplio, que estaba en Iquique, además de otras autoridades y políticos de la zona para conocer el estado de salud del parlamentario. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA