Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ataques con artefactos incendiarios en Temuco antes de la misa del papa Francisco

Llamas en la capilla católica de Santa Juana en la población Alta Can Can de Cunco, Chile, el martes 16 de enero de 2018..
Llamas en la capilla católica de Santa Juana en la población Alta Can Can de Cunco, Chile, el martes 16 de enero de 2018.. | Fuente: Alejandro Hidd via AP

Según la Policía chilena, los ataques se produjeron durante esta madrugada en zonas rurales de La Araucanía.

Varios ataques incendiarios, uno de los cuales dejó un policía herido de bala, se registraron horas previas a la llegada del papa Francisco a la región La Araucanía, en Chile, donde encabezará una misa masiva, informó la Policía.

El director de la Policía de Chile, Bruno Villalobos, dijo que los ataques se produjeron durante la madrugada en zonas rurales de la Araucanía y por desconocidos "que quieren causar algún desorden o alguna alteración del orden público" durante la visita que el papa Francisco.

Los ataques

De acuerdo a fuentes de Efe, los ataques también ocurrieron en las regiones de Biobío y Los Ríos. Los blancos fueron tres helicópteros, dos iglesias, una escuela y una explotación. Un carabinero recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados a una hacienda en la localidad de Ercilla. El agente fue trasladado al hospital de Temuco.

Una iglesia y un colegio también incendiados, presuntamente por la acción de terceros, en Collipulli, en las cercanías de Ercilla. "Tenemos un carabinero herido que estaba haciendo guardia en la esquina de la carretera con el sector del cruce La Turbina y tenemos una escuela y un iglesia quemadas en Collipulli, todo esto en vísperas de la visita del papa", dijo a radio Cooperativa María Gloria Naveillán, dirigente de los agricultores de la zona.

Más incendios

En Panguipulli, al sur de La Araucanía, una capilla católica ardió la madrugada de este miércoles. La rápida acción de los bomberos evitó su destrucción total, mientras la policía inició pesquisas para establecer las causas exactas del hecho.

En la localidad de Curanilahue, en la región del Biobío, al norte de La Araucanía, dos helicópteros resultaron completamente destruidos y un tercero con daños en un ataque contra un aeródromo. "A dos helicópteros les prendieron fuego y un tercero resultó con daños en la cabina. Estamos recabando toda la información correspondiente", dijo Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA