Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El papa Francisco explicó por qué decidió casar a una pareja durante su vuelo por Chile

El papa Francisco junto a la pareja que casó en el cielo chileno.
El papa Francisco junto a la pareja que casó en el cielo chileno. | Fuente: EFE

En la conferencia de prensa que dio durante su viaje de Lima al Vaticano, el Sumo Pontífice comentó el gesto que tuvo con una pareja de tripulantes .

El papa Francisco defendió su gesto de casar a una pareja de tripulantes del avión en el que viajaba a Iquique en su viaje a Chile dado que la Iglesia limita el tipo de lugares donde se puede celebrar una boda u obliga a seguir largos cursos matrimoniales. Carlos Ciuffardi Elorriaga (41) y Paula Podest Ruiz (39) fueron casados el jueves a 11 mil metros en el avión papal que iba de Santiago a Iquique luego de conversar con Francisco, en un gesto que vio la vuelta al mundo.

Según el Papa, su decisión de casar a la pareja no fue algo precipitado, pues "les interrogó un poco y las respuestas eran claras", sabían que esto era "para toda la vida" y le garantizaron que habían hecho un curso prematrimonial.  Luego contó que la pareja le explicó que estaban casados por lo civil y que cuando se fueron a casar por la Iglesia en 2010, un terremoto derrumbó el templo y que después, por circunstancias de la vida y la llegada de las dos hijas, lo fueron dejando.

Casados por el Papa

El Derecho Canónico establece que quien oficie un matrimonio católico debe hacerlo en una iglesia parroquial o en "un lugar conveniente" si existe una autorización del Ordinario del lugar o del párroco. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", afirmó y entonces tras considerar "que estaban preparados y después de que hicieron el sacramento de la penitencia”, los casó casé", contó.

La boda de los dos asistentes de vuelo chilenos de la compañía Latam fue el tema de una de las preguntas de la rueda de prensa que dio mientras viajaba de Lima a Roma tras su visita al Perú.  "¿Se imaginan cruceros donde se celebran matrimonios?, bromeó Francisco. También contó que añadió que un periodista le había llamado "loco" por hacer estas cosas. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA