Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Feministas chilenas acusan al Miss Reef de fomentar la violencia machista

La OCAC resaltó que nadie debería juzgar el cuerpo de otra persona. | Fuente: EFE

El Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile denunció que este concurso de belleza busca convertir a la mujer “en un objeto”.

El Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile (OCAC) acusó al concurso de belleza Miss Reef, celebrado el miércoles en la localidad de Los Andes, de "convertir a la mujer en un objeto" y fomentar la "violencia machista".

"Tenemos que entender la violencia como un círculo completo. Aunque el feminicidio es la más visible, hay muchas cosas pequeñas, como por ejemplo esta gala, que cimentan el lugar donde se va a seguir generando la violencia", explicó María José Guerrero, directora de estudios del OCAC.

El concurso, que se desarrolló en la ciudad chilena de Los Andes, situado en la región de Valparaíso, y que contó con la participación de diez mujeres, busca encontrar el "mejor trasero" del país.

Violencia machista. Guerrero incidió en que el evento perpetúa actitudes que la mujer sufre diariamente en el país, como el acoso sexual en la calle o incluso violaciones.

"A las mujeres no se nos valora por nuestros logros, sino que gracias a estas prácticas seguimos siendo un cuerpo. En el Miss Reef es claro cuál es la única zona del físico que importa. Es lamentable que la sociedad chilena aplauda este tipo de actos, que dejan a la mujer como un objeto y no como un actor político con derechos", destacó.

A modo de ejemplo denunció que, en el trabajo, a las mujeres se les exige un código de vestimenta que nada tiene que ver con su capacidad. "Si vamos al trabajo con la falda muy corta, dicen que vamos provocativas. Este tipo de prácticas obedecen al orden patriarcal y lo siguen reproduciendo", incidió.

La OCAC pidió a los responsables de Miss Reef que se cuestionen la realización del evento porque hay un grupo de la sociedad
La OCAC pidió a los responsables de Miss Reef que se cuestionen la realización del evento porque hay un grupo de la sociedad "bastante grande" que lo critica. | Fuente: EFE
En su defensa, los organizadores del Miss Reef apuntan a que el concurso premia a la chica que realiza una vida sana, practica deporte y tiene una alimentación equilibrada, aunque reconocen que el trasero es uno de los puntos importantes para decidir el galardón.
En su defensa, los organizadores del Miss Reef apuntan a que el concurso premia a la chica que realiza una vida sana, practica deporte y tiene una alimentación equilibrada, aunque reconocen que el trasero es uno de los puntos importantes para decidir el galardón. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA