Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Mujer de 68 años murió tras ser golpeada y quemada por su esposo en Chile

Según datos del Ministerio de la Mujer, solo un 12 % de las víctimas de 2016 había presentado denuncias por violencia contra sus agresores.
Según datos del Ministerio de la Mujer, solo un 12 % de las víctimas de 2016 había presentado denuncias por violencia contra sus agresores. | Fuente: RBB

De acuerdo al fiscal del caso, la mujer fue quemada viva por su esposo y un amigo de él.

Josefina Allilef Huanchumil, de 68 años, murió tras ser golpeada y quemada por su pareja y un amigo de él. El cadáver de la mujer fue encontrada por la Policía en el sector Rucahue, del municipio de Freire, en Santiago de Chile.

Tras algunas diligencias, la Policía detuvo al esposo de la mujer, Mario Domingual Cheuquian, y a su amigo José Sandoval Muñoz como sospechosos del crimen. Ambos fueron imputados este viernes en el Juzgado de Garantía de Freire.

Investigación. El fiscal a cargo, Jorge Granada, afirmó que ambos "procedieron a golpear en reiteradas ocasiones a la afectada, reduciéndola, dejándola prácticamente inconsciente, contexto en que procedieron a quemarla mientras aún estaba con vida".

Domingual fue imputado por el delito de feminicidio y Sandoval por homicidio simple y se dispuso su prisión preventiva por el plazo de cuatro meses, tiempo establecido para la investigación.

Pedido. "Una vez más hacemos el llamado, no solo a las mujeres que están viviendo violencia, también a los entornos, las familias, a apoyarlas, de manera que sientan que pueden dar el paso para romper el círculo de la violencia", dijo a los periodistas la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.

Anunció que el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) representará a la familia de la víctima y se hará parte del juicio como querellante. Josefina Aillalef es la decimosexta víctima de feminicidio en lo que va de este año en Chile, donde además se han contabilizado 21 casos frustrados. (EFE).

Ambos sujetos utilizaron su derecho a guardar silencio, por lo que aún no existe claridad respecto de las motivaciones que los llevaron a cometer este crimen que remeció a la comunidad de Freire.
Ambos sujetos utilizaron su derecho a guardar silencio, por lo que aún no existe claridad respecto de las motivaciones que los llevaron a cometer este crimen que remeció a la comunidad de Freire. | Fuente: 24horas.cl
Mujer fue golpeada y quemada viva por su conviviente y un vecino
Mujer fue golpeada y quemada viva por su conviviente y un vecino | Fuente: La Tercera

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA