Mujer denunció que fue echada de un taxi en Chile, dio a luz en la calle y su bebé murió

La Policía aún no logra identificar al conductor que abandonó a la ciudadana colombiana Lina García Méndez mientras se encontraba en trabajo de parto.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile asumió las indagaciones del caso. | Fuente: Agencia Uno

Un bebé recién nacido habría fallecido este viernes en Santiago de Chile después de que su madre alumbró en plena calle porque un taxista la obligó a bajar del vehículo. Según informó la Policía de Renca, localidad donde ocurrieron los hechos, la mujer responde al nombre de Lina García Méndez, tiene 21 años y es de nacionalidad colombiana.

Lina habría entrado en trabajo de parto alrededor de las 07:45 a.m., mientras se trasladaba en el taxi junto a su pareja, Javier Gamboa. En lugar de llevarlos al centro médico asistencial más cercano, el conductor les exigió abandonar la unidad a medio trayecto. Así, Lina habría quedado tendida en la intersección de la calle Claudio Matte con José Manuel Balmaceda.

Investigación. El parto se concretó, pero el niño no presentaba signos vitales cuando la Policía llegó. El portal Cooperativa informó que Lina ya tenía dolores y sangraba desde la madrugada. Gamboa explicó al medio que “el bebé respiraba y alcanzó a salir dentro del taxi”

Sin embargo, el subinspector José Loch indicó que “el niño llevaría al menos un par de días fallecido dentro del vientre”. La investigación sobre este caso fue asumida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Algunos testigos ya han sido interrogados para identificar y localizar al conductor del vehículo. (Con información de EFE)

La pareja colombiana fue asistida en un primer momento por los Carabineros de Chile. Ellos encontraron al bebé ya fallecido y facilitaron su traslado al centro médico, donde se confirmó la muerte. | Fuente: Oberreutersurdechile.blogspot.pe
0 Comentarios
Valora la nota:Mujer denunció que fue echada de un taxi en Chile, dio a luz en la calle y su bebé murió
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?