Piñera: "Bachelet está conduciendo a Chile por un camino equivocado"

El exmandatario chileno espera que el "tropiezo" que su país experimenta pase pronto y recuperen el rumbo del progreso y desarrollo.

Piñera se ganó aplausos en Enade con discurso marcado por críticas al Gobierno. | Fuente: AFP

El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) criticó este miércoles al Gobierno de Michelle Bachelet. "Más allá de las buenas intenciones del actual Gobierno, está conduciendo a Chile por un camino equivocado", dijo durante una exposición en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el principal foro empresarial del país.

Piñera, que lidera las encuestas para las elecciones del año que viene pese a que aún no ha confirmado su candidatura, intervino en Enade después que lo hicieran Bachelet y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. "Espero que el tropiezo que estamos experimentando hoy día sea sólo eso, un tropiezo, y que Chile recupere el rumbo y la senda del progreso y del desarrollo", señaló.

El exmandatario afirmó que hay evidencia para respaldar sus críticas al Gobierno ante los "pobres resultados" de las reformas que el Ejecutivo ha impulsado. Consideró que la reforma tributaria debe ir más allá del aumento de la recaudación y fomentar el ahorro, mientras que la reforma laboral no puede traspasar el poder a las cúpulas sindicales", sino dejarlo en manos de los trabajadores y promover la creación de empleo.

Para Piñera, Chile crece mucho menos que el mundo. "Quiero destacar que la caída del precio del cobre se ha visto absolutamente compensada por la caída del precio del petróleo. En consecuencia, desde el punto de vista de los términos de intercambio, Chile, a diferencia del resto de las economías latinoamericanas, no ha sido afectado", argumentó el exmandatario. (EFE)

El exmandatario calificó al periodo de Bachelet como un 'tropiezo' en el camino del desarrollo. | Fuente: AFP
Sebastián Piñera aún no define si será candidato presidencial. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?