Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Piñera desiste en el nombramiento de su hermano como embajador en Argentina

La designación de Pablo Piñera
La designación de Pablo Piñera "no obedecía al hecho de ser mi hermano", dijo el presidente chileno | Fuente: AFP | Fotógrafo:

El presidente chileno fue acusado de nepotismo por legisladores opositores que acudieron a la Contraloría para revisar la legalidad de dicha designación.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, informó que desistirá en el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador del país en Argentina. Este hecho había sido ampliamente criticado e incluso impugnado ante la Contraloría por un grupo de parlamentarios de izquierda.

El mandatario señaló a través de un comunicado que "en el mejor interés del país", la designación del embajador del país vecino "es urgente y no compatible con los tiempos estimados por la Contraloría", que rondarían los seis meses.

Críticas por nepotismo

Por esta razón, aseguró que se inició un nuevo proceso de nombramiento con el país vecino, pese a que Pablo Piñera "reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo", afirmó el jefe de Estado.

Piñera además hizo frente a las acusaciones de "nepotismo" que emanaron de la oposición y reiteró que "no ha existido ningún acto" de esa naturaleza, "ni mucho menos, descuido del interés público".

Se reunió con su hermana

La designación de Pablo Piñera "no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público", sostuvo en el mensaje difundido este sábado.

Piñera declaró que se reunió con su hermano para informarle sobre su determinación, después de que la semana pasada pospusiera el nombramiento antes de partir hacia su gira oficial en Argentina, a la espera del dictamen de la Contraloría.

"Agradezco sincera y profundamente a Pablo Piñera su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal, poniendo permanentemente su nombramiento a mi disposición", sentenció el mandatario. (EFE)

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA