Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Empresario regaló una muñeca inflable al ministro de Economía de Chile

Las autoridades se rieron de lo que ocurrió. Tanto el ministro como el empresario han tenido que salir a pedir disculpas públicas.
Las autoridades se rieron de lo que ocurrió. Tanto el ministro como el empresario han tenido que salir a pedir disculpas públicas. | Fuente: Infobae

Esto ocurrió durante una cena oficial. El empresario comparó la economía con las mujeres y dijo que a ambas había que estimularlas para activarlas. Una gran polémica se ha desatado en Chile.

El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, ha desatado una gran polémica en ese país luego de que posara con una muñeca inflable durante una cena oficial que contó con la participación de varios agentes del Gobierno y empresarios.

Todo empézó cuando Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), comparó la economía del país con las mujeres, señalando que ambas deben ser "estimuladas" para activarse, lo que desató risas entre los asistentes.

Luego, el dirigente empresarial le regaló una muñeca inflable al ministro y este fue fotografiado sonriente. Un hecho que ha sido duramente criticado por varios sectores del país, incluso por la propia presidenta, Michelle Bachelet. "La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos Gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar", escribió hoy en Twitter la mandataria.

Críticas. El expresidente y eventual candidato presidencial, Sebastian Piñera, tuiteó: "Regalo de Asexma al ministro de economía: una muñeca inflable para estimular la economía, refleja una vulgaridad y ordinariez inaceptable". El también expresidente y posible candidato Ricardo Lagos consideró el regalo "una falta de respeto y ofensivo para todos los chilenos. Se atacó la dignidad de la mujer y eso es inaceptable". Por su parte, la agrupación feminista Ni Una Menos – Chile, dijo: "Estos señores hicieron una vez más gala de su misoginia y aberraciones propias del capitalismo y el patriarcado".

Piden disculpas. Los principales actores del incidente ofrecieron hoy disculpas públicas que no han aminorado las críticas, sino que al contrario, se han incrementado. "Pedimos perdón. Tengo esposa, hijas y nietas. Jamás la intención fue generar violencia contra la mujer", dijo Fantuzzi, aunque matizó que "la mayoría se murió de la risa". Por su parte, el ministro Céspedes dijo: "Fui sorprendido con el regalo. Entiendo la reacción y pido disculpas. No se condice con el respeto a la dignidad a las mujeres".

El incidente ocurrió durante la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas.
El incidente ocurrió durante la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas. | Fuente: Infobae
Tanto el ministro Céspedes como el empresario Fantuzzi han negado que este hecho sea machismo.
Tanto el ministro Céspedes como el empresario Fantuzzi han negado que este hecho sea machismo. | Fuente: Reuters

 

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA