Representante de peruanos en Chile: reconocimiento recíproco de licencias beneficiará a compatriotas

Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile comentó que la decisión de ambos gobiernos sobre las licencias de conducir facilitará los trámites para los peruanos en ese país que se dedican al transporte público.

Noriega también comentó que la medida facilitaría el tránsito para residentes entre ambos paí ses. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, Rodolfo Noriega, se pronunció este miércoles respecto del reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir entre ambos países.

En declaraciones a RPP Noticias, Noriega comentó que la medida anunciada por Cancillería resultará beneficiosa a los peruanos que trabajan en el Sistema de Transporte Público chileno, debido a que antes debían pasar por un trámite con varias trabas para poder acceder a la licencia.

“Hay mucha gente que tiene habilitación en Perú para poder trabajar acá en Chile; sin embargo, por una serie de trabas burocráticas esto no se conseguía fácilmente. Acá tenían que tener un curso y además certificar estudios básicos para poder tener la licencia que era altamente costoso (…) Esto va a significar una gran oportunidad para la gente”, comentó.

Beneficio

Agregó que el tratado entre los Gobiernos de ambos países permitirá facilitar “directamente el reconocimiento para la gente que se desplaza en tránsito de un país a otro”. Aunque comentó que esto que se tendrá que reglamentar adecuadamente.

Este miércoles Cancillería anunció que Perú y Chile firmaron un acuerdo para el reconocimiento y canje de licencias de conducir el cual entró en vigor hoy y beneficiará a más de 200,000 peruanos residentes en el país sureño.

Este acuerdo fue firmado por ambos países durante el Encuentro Presidencial y primer gabinete binacional realizado el 7 de julio de 2017.

0 Comentarios
Valora la nota:Representante de peruanos en Chile: reconocimiento recíproco de licencias beneficiará a compatriotas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?