Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Los contrincantes de Piñera para las elecciones por la presidencia de Chile

Sebastián Piñera fue presidente de CHile entre 2010 y 2014.
Sebastián Piñera fue presidente de CHile entre 2010 y 2014. | Fuente: El dínamo

Los periodistas Beatriz Sánchez y Alejandro Gullier también están en la carrera a la presidencial.

El empresario y exmandatario Sebastián Piñera, los periodistas Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez y la asistente social Carolina Goic son los principales candidatos para suceder a Michelle Bachelet en la Presidencia de Chile, tras las elecciones primarias celebradas hoy.

Piñera, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014 sucediendo precisamente a Bachelet en su primer mandato, fue elegido hoy por una amplia mayoría como aspirante de la coalición de centroderecha Chile Vamos.

Los triunfantes. El exgobernante, que encabeza los sondeos electorales, se impuso al senador Manuel José Ossandón y al diputado Felipe Kast como aspirante de la alianza conservadora, que agrupa a las formaciones Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli.

Por su parte, la Nueva Mayoría concurre por primera vez en la historia de esta coalición surgida de la Concertación con dos candidatos presidenciales por separado, el senador  Alejandro Guillier y la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana. La inesperada nominación de Guillier como abanderado presidencial de Partido Socialista, en lugar del expresidente Lagos, fue justificada por el hecho de que tenía más apoyo en las encuestas.

Los oponentes. Sin embargo, la Democracia Cristiana, la fuerza más moderada de la Nueva Mayoría, dio la sorpresa cuando el pasado 11 de mayo inscribió la candidatura de su presidenta, la senadora Carolina Goic, materializando así un divorcio en el seno del oficialismo que probablemente se replique también las listas parlamentarias.

Y a la izquierda de la Nueva Mayoría, el Frente Amplio, una coalición de formaciones progresistas emergentes que algunos analistas comparan con la española Podemos, eligió este domingo como su candidata a Beatriz Sánchez, una conocida periodista que a comienzos de mayo pasado se decidió a dar el salto a la política. (Con información de EFE)

La periodista Beatriz Sánchez postulará al presidencia de Chile por el partido de izquierda no oficialista Frente Amplio.
La periodista Beatriz Sánchez postulará al presidencia de Chile por el partido de izquierda no oficialista Frente Amplio. | Fuente: Minuto Uno
Las elecciones presidenciales en Chile se realizarán el 19 de noviembre de 2017.
Las elecciones presidenciales en Chile se realizarán el 19 de noviembre de 2017. | Fuente: T13

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA