Sebastián Piñera pidió disculpas por una broma machista

El precandidato chileno sugirió en un mitin un juego donde "las mujeres se tiran al suelo y se hacen a las muertas mientras los hombres se tiran encima y se hacen a los vivos".

La desafortunada broma de Piñera que generó polémica en Chile. | Fuente: YouTube / 24cl

El ex presidente chileno Sebastián Piñera se disculpó por una desafortunada broma que hizo en una actividad de campaña y que a través de Youtube se difundió por todo Chile. El precandidato a las presidenciales de 2017 dijo que el exabrupto “no afecta su aprecio y respeto a las mujeres”, pero lamentó el "aprovechamiento político" que provocó.

"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", dijo Piñera en un vídeo registrado el fin de semana en la ciudad de Linares.

Reacciones. La presidenta Michelle Bachelet afirmó en su cuenta de Twitter que "una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres", y añadió que bromear sobre ese tema "es despreciarnos a todas y no es aceptable". La portavoz del Gobierno, Paula Narváez, aseguró que las palabras de Piñera "no contribuyen a una cultura libre de violencia machista" y consideró que en ese tema no hay espacio para chistes.

La diputada comunista Camila Vallejo afirmó en su cuenta de Twitter que el episodio es "inaceptable" y se preguntó: ¿Hasta cuándo aguantamos que la violación sea un tema de "tallas" (bromas)?". (Con información de EFE)

Piñera fue presidente de Chile entre 2010 y 2014. | Fuente: Hoy.com.do


0 Comentarios
Valora la nota:Sebastián Piñera pidió disculpas por una broma machista
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?