Se sospecha que el incendio ocurrió debido a fallas técnicas del motor. | Fuente: EFE

Agentes de la Marina chilena lograron rescatar sanos y salvos a los 31 ocupantes de una embarcación que se incendió mientras navegaba desde las Islas Huinchas a Puerto Chacabuco, en la austral región chilena de Aysén.

El siniestro afectó a la lancha Malena IV y estalló pasadas las 20.00 GMT del lunes, una media hora después de que la nave -dedicada al cabotaje en los mares patagónicos chilenos- zarpara en un trayecto de unos 70 kilómetros (45 millas).

Dos embarcaciones de la Marina acudieron al lugar y sus agentes lograron rescatar ilesos a los 28 pasajeros y tres tripulantes de la Malena IV y los trasladó a la localidad de Puerto Aguirre, donde fueron sometidos a exámenes médicos que constataron la inexistencia de lesiones.

"El patrón (capitán) de la embarcación declaró emergencia a bordo, producto de un incendio que se habría generado en la sala de máquinas, por lo que con una señal de emergencia solicitó el apoyo respectivo a las embarcaciones y estaciones que estuviesen en las cercanías", explicó en un comunicado el capitán de fragata Yerko Cattarinich, gobernador marítimo de Aysén.

Ello, añadió, "generó que la señal de socorro llegara a la Capitanía de Puerto Aguirre, disponiendo de inmediato el zarpe de la patrullera tipo Arcángel que tenemos en el sector. En 15 minutos estábamos en el lugar para poder trasladar a los pasajeros y dotación, que ya habían salido desde el sector en una embarcación de apoyo".

La nave comenzó a incendiarse cuando navegaba desde las Islas Huinchas a Puerto Chacabuco, en la región de Aysén. | Fuente: EFE
Agentes de la Armada chilena rescataron ilesos a los 31 ocupantes del navío, entre pasajeros y tripulación. | Fuente: Armada de Chile
0 Comentarios
Valora la nota:Un barco se incendió en el mar de Chile
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?