Un nuevo incendio forestal afectó Valparaíso en Chile

El siniestro se produce a pocos días de otro gran incendio que dejó 222 viviendas destruidas y 19 lesionados.

El fuego afecta la zona de Valparaíso llamada Camino La Pólvora. | Fuente: ‏@Sesta_Compagnia

Un nuevo gran incendio forestal, que afecta los cerros de la ciudad de Valparaíso, en Chile, ha dejado cuatro viviendas quemadas y más de 90 mil clientes sin energía eléctrica. La cárcel de mujeres también fue evacuada. El siniestro se produce a pocos días de otro gran incendio que dejó 222 viviendas destruidas y 19 lesionados.

El Intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, confirmó que el tráfico se encuentra suspendido en las cercanías del siniestro. También dijo que las llamas alcanzaron cuatro viviendas y que hay todo un operativo a cargo del Ejército y Carabineros.

El operativo. El incendio de este miércoles es combatido por un número indeterminado de compañías de bomberos, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un avión cisterna y varios helicópteros. Las autoridades han manifestado su preocupación por que el fuego podría cambiar de dirección. Hay rachas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Las llamas han generado una gran cantidad de humo que es visible desde varios kilómetros de distancia. También ha comenzado a caer cenizas en las calles céntricas de la ciudad. Las autoridades mantienen constante la alerta roja en Valparaíso, que en abril de 2014 sufrió un incendio que causó 15 muertos y dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 damnificados y más de 500 heridos. (Con información de EFE). 


¿Qué opinas?