Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una joven chilena con enfermedad terminal pide la eutanasia a Michelle Bachelet

Paula Díaz de 19 años pidió a la presidenta Bachelet que le conceda la eutanasia.
Paula Díaz de 19 años pidió a la presidenta Bachelet que le conceda la eutanasia. | Fuente: Twitter/@DESCANSOPARAPAU

"Sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo", dice la joven de 19 años en un video que compartió en sus redes sociales.

"No tengo descanso, es algo tan terrible que no puedo descansar ni de día ni de noche". De esta manera, Paula Díaz, una joven de 19 años que sufre una enfermedad terminal, pidió a la presidenta Michelle Bachelet "que le dé la eutanasia".

"Sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo", ruega la muchacha a través de un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter. "¿Cómo no pueden entender que ya no puedo más?", demandó la joven en un video que se extiende más de dos minutos.

Chile no dispone de una regulación sobre la eutanasia médica. El video de Paula vuelve a reabrir el debate sobre la posibilidad de que los enfermos terminales puedan decidir sobre su situación.

Debate reabierto

En declaraciones a Radio Cooperativa, su hermana Vanesa aseguró que "su cuerpo se ha ido apagando, ha ido fallando, ha ido degenerándose cada vez más al punto que ya no sabemos hasta dónde va a llegar porque ella dice que está cansada de luchar".

El diputado del Partido Liberal de Chile, Vlado Mirosevic, dijo que "debe respetarse su voluntad" debido a que es un paciente que tiene un diagnóstico terminal.

"Sabe que su enfermedad es muy dolorosa y está sufriendo, lo lógico es que la sociedad chilena, el Gobierno y el Estado en general respete la voluntad para que ponga fin a su vida", agregó Mirosevic.

Caso similar

El caso de Paula Díaz trae a la memoria el de Valentina Maureira, una joven de 14 años que sufría de fibrosis quística. Ella también le pidió a la presidenta Michelle Bachelet, en febrero de 2015, autorización para quedarse "dormida para siempre" porque estaba "cansada de vivir con esta enfermedad".

Valentina Maureira fue visitada por Bachelet en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago. El Gobierno le respondió que esa medida no estaba contemplada en la legislación chilena, pero le ofreció apoyo psicológico y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida. Valentina murió el 14 de mayo del 2015. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA