Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

China | Lista destapará a pedófilos para evitar que trabajen con niños

La mayoría de las víctimas son menores de 14 años
La mayoría de las víctimas son menores de 14 años | Fuente: Getty | Fotógrafo:

Las autoridades del país establecerán una base de datos nacional de dichos delincuentes que ha sido registrada en los últimos cinco años.

China ampliará a todo el país un programa piloto que ya se está en marcha en la urbe de Shanghái y que prohíbe a los delincuentes sexuales contra niños ocupar empleos cercanos a la infancia, y para ello los incluye en una lista negra que los empleadores deberán verificar.

El diario local China Daily publicó esta decisión de la fiscalía que prohíbe a las personas que tienen antecedentes penales de agresión sexual o de indecencia hacia menores trabajar en once profesiones.

Estas están relacionadas principalmente con escuelas, jardines de infancia, agencias de capacitación, instituciones médicas, agencias de socorro, lugares de diversiones, estadios y bibliotecas.

Base de datos

Las autoridades del país establecerán una base de datos nacional de dichos delincuentes que ha sido registrada en los últimos cinco años.

Al reclutar trabajadores de las once profesiones, se requerirá que los empleadores busquen en la base de datos para verificar antecedentes y eliminar candidatos.

El programa piloto ya se está aplica en la ciudad de Shanghái desde agosto y hasta ahora el sistema ha filtrado a más de 7.000 personas, pero no ha encontrado ninguna anormalidad. Este sistema podría servir como disuasorio para los delincuentes y reducir así la posibilidad de que intenten repetir los delitos.

Más de 60 mil procesados

Datos oficiales muestran que entre enero de 2017 y abril de este año las fiscalías de todo el país procesaron a 60.000 personas por infringir los derechos de los menores, incluidos abusos sexuales, secuestros y lesiones a niños.

La violación, el abuso sexual y la prostitución organizada de los niños representan una gran proporción de casos. La mayoría de las víctimas son menores de 14 años y muchas provienen de familias de trabajadores emigrantes y familias monoparentales.

Los delincuentes generalmente están familiarizados con las víctimas y pueden ser sus vecinos, amigos de la familia, padrastros o maestros. (EFE)

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA