Encuentran documentos del emperador chino que buscó la 'cura' para la muerte hace 2 mil años

Qin Shi Huang envió expediciones a las islas del Mar del Este y visitó la isla de Zhifu, en las que, supuestamente, había una montaña de la inmortalidad.

A los 38 años conquistó seis reinos al interior de China y fundó la primera dinastía de los gobernantes del país unificado. | Fuente: Gin Seng

(N + 1 / Ekaterina Rusakova). El primer emperador de la China unificada, Qin Shi Huang (259-210 a.C.), que llegó al poder a los 13 años, quería vivir para siempre y ordenó buscar el elixir de la inmortalidad en todo el país.

Según la Agencia de noticias Xinhua, los científicos llegaron a esta conclusión luego de analizar 48 tablas de madera con el decreto del emperador y las respuestas de las autoridades locales.

Vida eterna

En busca de un elixir de la inmortalidad, Qin Shi Huang, envió expediciones a las islas del Mar del Este y visitó la isla de Zhifu tres veces, en las que, supuestamente, había una montaña de la inmortalidad. 

En los últimos 10 años de su reinado, realizó varios viajes de inspección por todo el país, en los que buscó a curanderos y magos que pudieran informarle sobre una cura para la muerte.

El emperador murió envenenado con mercurio, que era parte del elixir de la inmortalidad, hecho por médicos de la corte

0 Comentarios
Valora la nota:Encuentran documentos del emperador chino que buscó la 'cura' para la muerte hace 2 mil años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?