Fotos | Así quedó el centro de China tras el fuerte terremoto de 7 grados

La televisión estatal de China mostró imágenes de coches y autobuses aplastados por gigantescos peñascos desprendidos de las colinas.

Dos fuertes terremotos ocurridos en las últimas 24 horas en China, uno en la provincia de Sichuan y otro en la región de Xinjiang, causaron al menos 19 muertos y 280 heridos. Los equipos de rescate trabajan en ambas zonas en busca de más víctimas.

Todos los fallecidos fueron víctimas del primero de los sismos, ocurrido a las 21:19 (hora local) del martes en la comarca de Jiuzhaigou (Sichuan). Allí se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que miles de turistas se vieron afectados.

Evacuación. Decenas de equipos de rescate y un millar de efectivos de diversos cuerpos estatales desplazados al lugar trabajan para intentar rescatar a más víctimas de este terremoto. Hasta el momento más de 30.000 turistas han sido evacuados de la región y otros 10.000 permanecen varados a la espera de ser rescatados, ya que los deslizamientos de tierra han bloqueado numerosas carreteras.

La televisión estatal mostró este miércoles imágenes de coches y autobuses aplastados por gigantescos peñascos desprendidos de las colinas, enormes grietas en las carreteras y edificios fisurados. También se difundió imágenes de cientos de socorristas en uniforme paramilitar transportando heridos en camillas.

Consecuencias. Jiuzhaigou es un valle famoso por sus cataratas y sus formaciones kársticas, que atraen cada año a grandes cantidades de turistas. El paisaje paradisíaco del valle, inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, quedó desfigurado.

Los lagos de color turquesa quedaron sin agua, lotes de bosques fueron arrasados por los deslizamientos o las cascadas de agua cristalina vertían torrentes de lodo, según los videos de Xinhua y del periódico Chongqing Jingji Bao.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Así quedó el centro de China tras el fuerte terremoto de 7 grados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?