Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un alud sepulta un pueblo en China y deja 120 desaparecidos

El gobierno provincial ha puesto en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre mientras que el presidente del país, Xi Jinping, ha ordenado que se pongan todos los esfuerzos en el rescate de los posibles supervivientes. | Fuente: EFE

El deslizamiento ocurrió en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, debido a las fuertes lluvias en la zona.

Una aldea quedó sepultada y al menos 120 personas permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido por las fuertes lluvias en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que derrumbó decenas de casas.

Hasta el momento han sido encontrados cinco cuerpos sin vida y tres personas han sido rescatadas, según informa el diario independiente South China Morning Post, aunque la cifra de muertos podría ser considerable porque el pueblo ha quedado completamente sepultado.

Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 6.00 de la mañana.

Las causas. Las intensas lluvias producidas en la zona fueron las causantes de esta catástrofe y también están dificultando los trabajos de rescate. La agencia oficial Xinhua informó de que al menos 62 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un río y 1.600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas.

Tres personas de una misma familia fueron rescatadas cinco horas después del desprendimiento de tierra, y fueron trasladadas a un hospital sin heridas graves, aunque otro hijo permanece enterrado en la casa.

Según informó el portavoz del Gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, un equipo de rescate con más de mil personas se trasladó a la zona, con excavadoras e instrumentos de detección de vida. (EFE)

China elevó su alerta de desastre geológico a la segunda más alta por lo que las autoridades locales deben tomar precauciones adicionales contra las incidencias geológicas en las zonas afectadas por la lluvia, incluyendo montañas y atracciones turísticas.
China elevó su alerta de desastre geológico a la segunda más alta por lo que las autoridades locales deben tomar precauciones adicionales contra las incidencias geológicas en las zonas afectadas por la lluvia, incluyendo montañas y atracciones turísticas. | Fuente: EFE
En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.
En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA