Una mujer quedó ciega de un ojo tras pasar todo un día jugando con el celular

La mujer de 21 años reconoció que puede pasar más de ocho horas jugando en su celular sin apartar la mirada.

La adicción a los juegos es un serio problema social en China | Fuente: Mashable

Una mujer de 21 años pasó todo un día jugando Honour of Kings en su celular lo que provocó que perdiera la visión del ojo derecho el domingo. Este caso ocurrió en la ciudad de Dongguan, en la provincia china de Guangdong, informó South China Morning Post.

La joven fue ingresada de urgencia al hospital de Nancheng el último miércoles. Allí los médicos le diagnosticaron oclusión retiniana arterial, una rara afección que suele ocurrir en personas mayores con antecedentes vasculares. La trabajadora de una empresa financiera reconoció que podía pasar más de ocho seguidas jugando Honour of Kings sin siquiera comer o ir al baño.

Adicción. “En los días que no trabajo, usualmente me levantó a las 6 de la mañana, tomó desayuno y juego hasta las 4 de la tarde. Luego como algo, tomo una siesta y luego sigo jugando hasta la 1 de la madrugada”, contó a los reporteros.

De acuerdo a reportes locales, los especialistas del hospital intentan aún poder recuperar la visión del ojo derecho de la joven. Además señalan que es “muy probable que padezca de oclusión retiniana arterial por jugar excesivamente” con su celular. Sin embargo, el médico David Allamby consultado por el Daily Mail dijo que esa probabilidad es mínima.

Antecedente. “No puedes tener oclusión retiniana arterial por mirar una pantalla durante horas como se sugiere. La evidencia más común es que proviene de una enfermedad cardiovascular. Una probabilidad, que es mínima, es que haya sido por una intensa migraña”, dijo.

Honour of Kings es un juego de combate del género “hack and slash” del estilo de League of Legends. Ha sido ideado por la empresa Tencent, una de más grandes compañías de China. El Gobierno la ha criticado en reiteradas ocasiones por “causar daño a los niños en pos de obtener ganancias”.

La mujer de 21 años es jugadora adicta de Honour of Kings | Fuente: scmp.com
Los usuarios de Weibo notaron que pese a estar hospitalizada no suelta el celular. | Fuente: scmp.com
0 Comentarios
Valora la nota:Una mujer quedó ciega de un ojo tras pasar todo un día jugando con el celular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?