Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

China busca evitar una 'colisión' entre Corea del Norte y Estados Unidos

El ministro chino de Asuntos Exteriores Wang Yi comentó que ambos países actúan como si fueran trenes sin control y que China activará el freno de emergencia. | Fuente: Al Jazeera

El gigante asiático quiere posicionarse como un estabilizador a nivel global.

China busca interceder para evitar que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte aumenten. Pekín propuso un pacto a ambos países a fin de evitar una colisión frontal.  

El ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi pidió a Pyongyang detener sus ensayos para que Washington y Seúl desistan de sus maniobras militares. En ese sentido el funcionario chino pidió a todos los países involucrados priorizar el diálogo.

Criticas y respuesta a Trump. Wang criticó duramente las pruebas nucleares realizadas por el régimen de Kim Yong-un y de igual forma culpó a los Gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur por precipitar esta situación. Asimismo, explicó que la intención del Gobierno chino era encender la luz roja en la región para frenar un  posible enfrentamiento.

De esta forma el Gobierno Chino responde a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien reclamó por la falta de voluntad para detener a Corea del Norte. Wang comentó además que las disputas entre Washington y Pyongyang respecto de la desnuclearización deben ser resueltas estableciendo un mecanismo de paz en la región.

Rechazo y posible alianza. Respecto al despliegue del escudo antimisiles THAAD, Wang dijo que lo único que causará esa movida es que Corea del Sur sea menos segura. Asimismo comentó que los potentes radares del dispositivo podrían obtener datos de inteligencia de las bases militares chinas.

Pese a esto el ministro no se refirió a Estados Unidos como una amenaza para China y por el contrario dijo que ambos países podrían convertirse en excelentes socios. Además señaló que se reunirá con Rex Tillerson, secretario de Estado de ese país y que la esperada reunión entre el presidente Xi Jinping y su homólogo Donald Trump sucederá pronto. 

El sistema antimisiles que Estados Unidos está instalando en Corea del Sur representa un riesgo tanto para ese país como para los de la región dijo Wang Yi. | Fuente: EFE
El ministro de Asuntos Exteriores chino se mostró optimista por las relaciones a futuro de su país con Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores chino se mostró optimista por las relaciones a futuro de su país con Estados Unidos.Fuente: New Indian Express

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA