Al menos tres muertos por una explosión en la zona industrial de Cartagena

La tragedia -aún en investigación- ocurrió en el complejo industrial de Mamonal.

Otras 17 personas resultaron heridas en la explosión. | Fuente: RPP

Al menos tres muertos y 17 heridos dejó una explosión en la zona industrial de Cartagena, en Colombia. El incidente ocurrió mientras operarios de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) reparaban una barcaza.

“La explosión de la barcaza tanquera deja 3 muertos y 17 heridos, quienes fueron evacuados. El hecho se presentó a las 10: 33 de la mañana en nuestro complejo industrial de Mamonal”, informó el almirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar, según el diario El Tiempo.

En investigación. La empresa aclaró que, ocurrido el incidente, se activaron sus protocolos de seguridad “y en este momento tenemos controlada la situación en el lugar de los acontecimientos”. Aún se desconocen las causas de la explosión, pero el caso ya está en investigación.

La agencia EFE dio cuenta de una segunda explosión que se registró en el astillero Astivik, donde presuntamente estalló un tanque de combustible, aunque no se revelaron mayores detalles. Una fuente de la Policía en Cartagena dijo a EFE que de momento se maneja la hipótesis de que se trató de accidentes.

Los medios colombianos dan cuenta de una segunda explosión, pero todo está en investigación. | Fuente: RPP
El accidente ocurrió en el complejo industrial de Mamonal, de Cotecmar. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?