Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Álvaro Uribe pide una "mejor paz para todos en Colombia"

"Pedimos a las Naciones Unidas que acompañe esta nueva etapa de la democracia colombiana", dijo el senador colombiano Álvaro Uribe. | Fuente: RPP

El senador Álvaro Uribe se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para dialogar sobre las modificaciones al acuerdo de paz con las FARC.

El senador colombiano Álvaro Uribe pidió una mejor "paz para todos" en Colombia que un "acuerdo débil" para "la mitad" en la reunión que tuvo con el presidente Juan Manuel Santos para dialogar sobre las modificaciones al pacto con las FARC que fue rechazado en el plebiscito del domingo pasado.

Insistió en la necesidad de "un alivio judicial, sin impunidad" para los integrantes de las Fuerzas Armadas, al tiempo que reclamó que "las FARC cese todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección". "Expresamos al Gobierno soluciones jurídicas y económicas, vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad", dijo después de reunirse durante casi cinco horas con Santos, en la Casa de Nariño.

Solicitud. El principal promotor del "no" al acuerdo de paz con el grupo guerrillero pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que siga acompañado a Colombia en el proceso de paz. "Pedimos a las Naciones Unidas que acompañe esta nueva etapa de la democracia colombiana, porque el resultado del domingo rechazó los acuerdos, pero reafirmó el deseo unánime de paz", expresó.

“Haremos de nuestra parte todo el esfuerzo para aportar en la construcción de un buen consenso para nuestra democracia”, comentó.

Álvaro Uribe realiza una declaración ante la prensa al finalizar la reunión que sostuvo con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Álvaro Uribe realiza una declaración ante la prensa al finalizar la reunión que sostuvo con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. | Fuente: EFE
Un grupo de personas que están a favor de la paz durante la reunión entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
Un grupo de personas que están a favor de la paz durante la reunión entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA