Así es la zona montañosa donde se estrelló el avión del Chapecoense

El lugar de la tragedia es una zona montañosa de clima muy hostil. Las temperaturas en la noche pueden descender hasta los cuatro grados.

La zona montañosa y los restos del avión que chocó el pasado lunes. | Fuente: Caracol

A unos 3,300 metros de altura y enclavado en la coordillera del noroeste colombiano, el denominado Cerro Gordo, lugar donde se accidentó el avión que llevaba al club Chapecoense, es un paraje agreste y hostil cuyo clima puede descender hasta los cuatro grados por las noches.

La única forma de acceder a esta zona es a través de una caminata de 40 minutos por un escarpado sendero que en horas de la madrugada se presenta enfangado y resbaladizo. Cuando ocurrió la emergencia, los equipos de rescate no pudieron ingresar en vehículos, lo tuvieron que hacer a pie y guiados por los campesinos de la zona.

La tragedia. En un vídeo difundido por la cadena colombiana Caracol se muestra el difícil acceso del lugar donde 71 personas perdieron la vida el pasado lunes 28 de nociembre, entre jugadores del primer equipo del Chapecoense, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y miembros de la tripulación.

Este miércoles se iba a jugar la final de la Copa Sudamericana entre el equipo de brasil y el Atlético Nacional de Medellín quien hizo un homenaje sentido al que acudieron al menos unas 70,000 personas y donde recordaron a las víctimas.

 

¿Qué opinas?