Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bogotá reporta que no hubo homicidios en días de la visita del papa Francisco

El papa Francisco comenzó en Bogotá el pasado miércoles una visita de cinco días a Colombia, que concluirá el domingo en Cartagena de Indias. EFE
El papa Francisco comenzó en Bogotá el pasado miércoles una visita de cinco días a Colombia, que concluirá el domingo en Cartagena de Indias. EFE | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN VIZCAINO

Hasta el 2016 las estadísticas reportaban hasta más de seis asesinatos por día en Bogotá. El alcalde Enrique Peñalosa atribuyó el logro a la visita del sumo pontífice y al civismo de los bogotanos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este jueves que en Bogotá no hubo homicidios en los dos días que el papa Francisco estuvo presidiendo "multitudinarios eventos" en la capital del país, como una misa campal en el Parque Simón Bolívar y un encuentro con jóvenes en la Plaza de Bolívar.

"Este es un logro del papa Francisco y del gran civismo de todos los ciudadanos. Durante estos días no se registró en la ciudad ningún hecho que lamentar. Nosotros enfocamos todos nuestros esfuerzos hacia la seguridad porque esa es nuestra responsabilidad", dijo el alcalde, citado en un comunicado de su despacho.

Otras cifras. De otro lado, el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales, afirmó que en eventos en los que participó el obispo de Roma solo se presentaron 1.500 casos que requirieron atención leve, 25 de los cuales fueron remitidos a hospitales, y que además la Alcaldía dispuso de 80 ambulancias y 2.500 personas para atender eventualidades.

En la misa campal, ocurrida en el Parque Simón Bolívar y a la que según cifras oficiales asistieron 1,3 millones de personas, las autoridades atendieron 105 casos de personas extraviadas que solucionaron "rápidamente gracias a que se habían instalado 33 puntos de atención".

Asimismo, a la eucaristía asistieron 12.000 personas en condición de vulnerabilidad, invitadas por Francisco, entre las que había antiguos habitantes de calle, adultos mayores y discapacitados. La información agregó que al final de ese evento, el personal de la Empresa de Aguas de Bogotá recogió 170 toneladas de basura dejadas por los asistentes. (EFE)

Francisco saluda a los bogotanos desde el papamóvil.
Francisco saluda a los bogotanos desde el papamóvil. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ACOSTA
El papa Francisco bendice a niños colombianos en un acto realizado el viernes en Bogotá.
El papa Francisco bendice a niños colombianos en un acto realizado el viernes en Bogotá. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA