Colombia: Asaltantes usaban como arma una reliquia valorizada en US$ 22 mil

Los dos maleantes fueron capturados cuando intentaban asaltar una tienda de implementos deportivos en Cartagena. La pistola que se les incautó, una joya para los coleccionistas, valía mucho más que lo que pensaban robar.

Sujetos fueron capturados al intentar asaltar un local comercial en Cartagena, se les incautó arma de fuego histórica que dejó de fabricarse en 1942. | Fuente: Policía Metropolitana de Cartagena

Asaltaban negocios con un arma que valía mucho más que el fruto de sus pillajes. Dos asaltantes, capturados el último miércoles en Cartagena de Indias, Colombia, llevaban consigo una reliquía que habria echo agua la boca de los coleccionistas de armas mas exquisitos.  

Juan Camilo Mengual Arrieta (27) alias ´Juanca´ y Jorge David Garcés Chávez (24), pretendían asaltar un local de ropa deportiva, cuando fueron sorprendidos por una patrlla de la Policía Metropolitana de Cartagena. En su poder la Policía encontró los sacos en los que planeaban llevar el botín y accesorios para maniatar a los trabajadores del local. La sorpresa llegó en el momento del cacheo policial. 

Debajo de la vieja camiseta de los Lakers de uno de los asaltantes se escondía una Luger P08 Parabellum calibre 22, una pistola utilizada en la Primera y Segunda Guerra Mundial, considera una joya entre coleccionistas.  Fabricada y comercializada entre 1900 y 1942 su valor actual en el mercado especializado puede superar los 22 mil dólares.

La policía colombiana estableció que el arma ingresó al país desde Venezuela a través de los familiares de Mengual Arrieta. Según la hipótesis de las autoridades la Luger era usada en asaltos a la espera de ubicar a un coleccionista para venderla.  

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y luego, por orden de un juez de Control de Garantías, derivados a la carcel de Ternera donde afrontarán la investigación.

Se desconoce si Juan Camilo Mengual Arrieta (27) alias ´Juanca´ y Jorge David Garcés Chávez (24) conocían del valor del arma de fuego. | Fuente: Policía Metropolitana de Cartagena
0 Comentarios
Valora la nota:Colombia: Asaltantes usaban como arma una reliquia valorizada en US$ 22 mil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?