Colombia: Padre peruano denuncia muerte de su hija por grupos paramilitares

Nuestro compatriota pide al gobierno de Juan Manuel Santos el control sobre estos grupos paramilitares que siguen sembrando el terror en el pueblo colombiano.

Intentaron dispararle a la madre de la niña, sin embargo las balas cayeron sobre la menor. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Rotafono

Grupos paramilitares quienes tenían planeado a matar a dirigentes campesinos de Valle del Cauca en Cali, Colombia, dispararon confusamente por la espalda a una menor identificada como E. M. M de 7 años.

Las balas estaban dirigidas hacia su madre Paula Monteverde, de nacionalidad colombiana quién, según comentó el padre de la niña, Daniel Mathews Carmelino, a través del Rotafono, era una de las dirigentes campesinas. El hecho ocurrió el pasado martes 2 de mayo.“El grupo Águilas Negras ha matado más de 100 líderes campesinos en todo Colombia, y sobretodo del Valle del Cauca. Es una pena que maten niños simplemente porque no aceptan el acuerdo de paz y devolverle las tierras a los campesinos”.

El señor Mathews Carmelino, peruano de nacimiento, denuncia no solo a los grupos paramilitares de extrema derecha, sino también acusa al expresidente Álvaro Uribe quién se opone al Acuerdo de Paz y promueve su boicot.

Luego de más de 50 años de conflicto armado se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que nació en los años 50' y se convirtió un un grupo terrorista que buscó imponer un estado socialista en Colombia.

¿Qué opinas?