Cuatro ancianos lideraban una banda de ladrones de autos en Colombia

Cada uno ingresaba a vehículos estacionados para llevarse lo que encontraran dentro. La Policía les siguió los pasos por seis meses.

Los detenidos superaban los 65 años de edad. | Fuente: iStock / Referencial

La Policía de Bogotá, en Colombia, detuvo el pasado sábado a cuatro hombres mayores de 65 años que lideraban una banda de desmanteladores de autos. Según informó El Espectador, el operativo demandó seis meses de investigación y seguimiento. 

El grupo criminal era integrado, además, por diez hombres de mediana edad a los que comúnmente se les llama “haladores”. Su lugar predilecto para cometer robos era la calle 13, en el centro de la capital colombiana. Todos se refugiaban en el hotel Bucaramanga, donde también se repartían el botín del día.

‘Profesionales’. Los ladrones solían disfrazarse de vendedores ambulantes o simular que eran transeúntes para estudiar la zona. Luego, utilizaban herramientas como destornilladores y ganzúas para abrir las puertas de los vehículos estacionados. 

En otros casos, simplemente rompían las ventanas con bujías. Podían tomarse solo 12 segundos para ingresar a los autos y llevarse los objetos que encontraban al interior. La Policía señaló que los ancianos y demás miembros de la banda serían autores de unos 250 casos de robo. Todos serán procesados por concierto para delinquir, daño a bienes ajenos y hurto agravado.

Otros miembros de la banda criminal eran jóvenes y adultos de mediana edad. | Fuente: YouTube El Espectador
Los criminales operaban en la calle 13, en el centro de Bogotá, y se refugiaban en un hotel cercano. | Fuente: El Espectador
¿Qué opinas?