Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Exsicario de Pablo Escobar es denunciado por amenazar a seguidores de candidato presidencial

'Popeye' durante una manifestación contra el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
'Popeye' durante una manifestación contra el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. | Fuente: AFP

Un senador colombiano denunció a John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', por sus mensajes en Twitter contra los seguidores de Gustavo Petro.

El senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció este martes ante la Fiscalía de Colombia al exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

En un documento de ocho páginas dirigido a la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Victoria Carrasquilla, el senador acusó a "Popeye" de al menos seis delitos. "La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Sé que combatirán los colectivos Petristas.... En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario…nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión…con fuerza", dijo el exsicario en su cuenta de Twitter.

Este mensaje se suma a otros ocho que el exjefe de sicarios escribió en esa red social entre el pasado domingo y lunes, todos contra los seguidores de Petro, exalcalde de Bogotá y aspirante a la Presidencia por el movimiento Colombia Humana. Tras las amenazas, el candidato advirtió ese mismo día a la Fiscalía y le preguntó "si va a actuar".

Acusado

El senador acusó a "Popeye" por los delitos de apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política, u origen nacional, étnico, o cultural; injuria; calumnia; amenazas, e instigación a delinquir. Al respecto, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la entidad recibió "formalmente la denuncia de ese caso por parte del senador Iván Cepeda y la dirección de crimen organizado abrió la investigación correspondiente y ha sido asignada a un fiscal de crimen organizado".

Jhon Jairo Velásquez estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad. El pasado 9 de diciembre, la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de "Popeye" tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcos más buscados del país.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno de Youtube, donde se hace llamar "Popeye arrepentido", y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar. En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado "asesino" desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

EFE

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA