Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Colombianos se disculpan frente a embajada de Japón tras ofensa a mujeres en Rusia

Un grupo de hinchas de Colombia ofrecieron disculpas frente a la embajada de Japón en Bogotá.
Un grupo de hinchas de Colombia ofrecieron disculpas frente a la embajada de Japón en Bogotá. | Fuente: Embajada del Japón en Colombia

Los aficionados se reunieron con carteles en los que se leían mensajes como "Los colombianos sí respetamos a las mujeres" y "Los buenos somos más".

Los aficionados se reunieron frente a la sede de la misión nipona con camisetas y banderas de Colombia y Japón.
Los aficionados se reunieron frente a la sede de la misión nipona con camisetas y banderas de Colombia y Japón. | Fuente: Embajada del Japón en Colombia
"Rechazamos actos irrespetuosos de colombianos a nuestros amigos japoneses", dice uno de los escritos. | Fuente: Embajada del Japón en Colombia
La Embajada de Japón agradeció a los colombianos que expresaron su solidaridad y apoyo a los ciudadanos japoneses.
La Embajada de Japón agradeció a los colombianos que expresaron su solidaridad y apoyo a los ciudadanos japoneses. | Fuente: Embajada del Japón en Colombia

Un grupo de hinchas con la camiseta de la selección de fútbol de Colombia ofrecieron este jueves disculpas frente a la embajada de Japón en Bogotá por el video en el que un compatriota suyo incita a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes durante el Mundial de Rusia.

Los aficionados se reunieron frente a la sede de la misión nipona con camisetas amarillas y banderas de Colombia y Japón, así como con carteles en los que se leían mensajes como "Los colombianos sí respetamos a las mujeres".

"El mundo necesita respeto, ya no deben existir barreras de ningún tipo. El mundo es de todos, perdón!", reza otro de los escritos junto a las etiquetas "Pedimos disculpas" y "Los buenos somos más".

Tras el gesto, la Embajada de Japón en Colombia agradeció a través de su cuenta en Facebook “todos los colombianos que han expresado su sentimiento de solidaridad y apoyo a los ciudadanos japoneses”.

Acción denigrante

La polémica se desató esta semana cuando un aficionado se grabó acompañado de dos mujeres a las que insta a decir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que ocasionó que la grabación se hiciese viral y despertase indignación alrededor del mundo.

La Cancillería colombiana rechazó el comportamiento e invitó a los colombianos "que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato".

De igual forma, la Policía colombiana aseguró que iba a coordinar con las autoridades rusas el paso a seguir para tomar "las medidas sancionatorias pertinentes". (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA