El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Colombia, Carlos Iván Márquez, viajó llegó este lunes al Perú con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados inundaciones producto del Fenómeno El Niño que han dejado 75 muertos, 246 heridos y 20 desaparecidos.

"Con un soporte especial de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) movemos un avión Boeing 767 con su máxima capacidad, con 30 toneladas de ayuda humanitaria que corresponden a mil paquetes de alimento, mil kit de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 1,600 carpas tipo iglú, entre otros elementos de primera necesidad", dijo el funcionario colombiano Márquez a periodistas.

Helicópteros. La ayuda fue confirmada también por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su cuenta de Twitter señaló: "Nuestro compromiso solidario con Perú está en marcha. Las 30 toneladas de ayuda están próximas a llegar y 2 de 4 helicópteros ya aterrizaron", dijo.

Márquez agregó que la aeronave con la ayuda humanitaria se suma a los dos helicópteros Black Hawk que envió ayer la FAC a la ciudad de Piura para apoyar operaciones especiales en esa región del país, una de las más afectadas por el fenómeno climático.

0 Comentarios
Valora la nota:Llegaron 30 toneladas de ayuda humanitaria desde Colombia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?