Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Este miércoles inicia la entrega de armas de las Farc en Colombia

Se estima que las Farc entrege 322 armas el día de hoy, que inicia el cronograma de desarme el cuál acabará en mayo.
Se estima que las Farc entrege 322 armas el día de hoy, que inicia el cronograma de desarme el cuál acabará en mayo. | Fuente: El tiempo | Fotógrafo: Eliana APonte

El proceso de desarme de las FARC inica hoy con la entrega del 30% de las armas a las Naciones Unidas, en cumplimiento del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunció que este miércoles 1° de marzo, iniciará el desarmamento de sus integrantes como parte de las medidas dispuestas en el proceso de paz. Esta orden adoptada por las Farc busca acelerar la aplicación de la Ley de Amnistía

"Como muestra de nuestro irrestricto compromiso con la paz, las armas de los integrantes 'farcianos', del mecanismo de monitoreo y modificación, pasarán a custodia de las Naciones Unidas", dijo Iván Márquez, secretario de las Farc.

Ajustes en la entrega. Según lo pactado, este miércoles, las Farc debería iniciar el desarmamento entregando el 30% de su material de guerra que incluye incluye también a las armas artesanales. 

Sin embargo, debido a dificultades logísticas en las 26 zonas veredales transitorias donde están agrupados los integrantes de las Farc, se realizó un reajuste de lo previsto y se prevé que se entreguen 322 armas según un informe de la ONU.

Una promesa. El 26 de setiembre de 2016, Rodrigo Londoño 'Timochenko', máximo líder del grupo guerrillero, dijo que su única arma será la palabra" luego de firmar el Acuerdo de Paz con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. 

El 1° de diciembre de 2016 se estableció el Día D como púnto de partida en el conteo de armas y la desmovilización de la guerrilla a las zonas veredales transitorias (ZVT). Luego de establecer esta fecha, las Farc tendría 90 días para iniciar el proceso de desarmamiento. 

Guerrilleras de las FARC cambian el fusil por los pañales en tiempos de paz.
Guerrilleras de las FARC cambian el fusil por los pañales en tiempos de paz. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mauricio Dueñas Castañeda

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA