Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Juan Manuel Santos espera dejarle a su sucesor acuerdo de paz con el ELN

Juan Manuel Santos quien termina su segundo mandato en agosto afirmó que la paz fue la gran ganadora de la jornada electoral del último domingo.
Juan Manuel Santos quien termina su segundo mandato en agosto afirmó que la paz fue la gran ganadora de la jornada electoral del último domingo. | Fuente: EFE

El presidente de Colombia dijo que su Gobierno está avanzando todo lo que se pueda y ojala pueda dejarle a la próxima administración un acuerdo marco.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera dejarle a su próximo sucesor un acuerdo marco e incluso un cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero con el que avanza poco a poco el diálogo para alcanzar la paz.  

"El proceso va avanzando. Esperamos avanzar lo máximo que se pueda, por supuesto eso depende de las dos partes. Por parte del Gobierno colombiano, de mi Gobierno, estamos en plena disposición de avanzar lo máximo que se pueda", dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa.

El diálogo que estaba previsto ayer tuvo que ser suspendido por acuerdo mutuo debido a la realización de las elecciones presidenciales en las que el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro pasaron a la segunda vuelta y los comicios serán el próximo 17 de junio.

El quinto ciclo de conversaciones se reanudará el próximo miércoles en La Habana (Cuba), encabezado por el jefe negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Gustavo Bell.

La semana pasada, las partes informaron que siguen negociando un nuevo alto el fuego bilateral temporal tras el de 101 días alcanzado entre octubre y enero pasado, así como el diseño de la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz.

En el comunicado conjunto, el Gobierno colombiano y el ELN destacaron que en el quinto ciclo se instalará formalmente el Comité Técnico que trabaja en el diseño de un nuevo cese al fuego con presencia de oficiales activos de la Fuerza Pública y la participación de ambas delegaciones en un taller sobre perspectiva de género.

 (Información de EFE)

x
x | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA