Nuevas lluvias en Colombia dejaron al menos once muertos

El fuerte temporal provocó desbordes y deslizamientos en la ciudad de Manizales. Varias personas están desaparecidas.

El barrio más afectado es Persia. Las lluvias continuarían en los próximos días. | Fuente: Colprensa

Al menos once personas murieron y unas 20 desaparecieron luego de un fuerte temporal en la ciudad de Manizales, departamento de Caldas (Colombia). Las intensas lluvias y los consecuentes deslizamientos de tierra se produjeron la noche del martes.

"La situación es lamentable. No quiero adelantarme a los datos oficiales, pero creo que la cifra de muertos puede pasar de 15 o de 20", dijo el alcalde de la localidad, Jose Octavio Cardona. El barrio principalmente afectado es Persia. Luego le siguen Aranjuez, Sierra Morena, González, Camilo Torres, El Palmar y 20 de Julio.

Inundaciones. El incremento de agua provocó el desborde de las quebradas Minitas y San Juan, por lo que las calles permanecen inundadas.Cardona también confirmó que más de 30 viviendas colapsaron. Las Fuerzas Armadas, así como la Policía y varios equipos de bomberos atienden la emergencia y lideran las evacuaciones.

La situación ha forzado a las autoridades locales a suspender las clases en las escuelas y universidades. Esta nueva tragedia se produce 20 días después de que una avalancha mató a 311 personas en el barrio de Mocoa, ubicado en el departamento de Putumayo. (Con información de EFE)

Las lluvias se registraron la noche del martes. | Fuente: Caracol
El deslizamiento de tierra se llevó, además, árboles y autos. | Fuente: Colprensa
¿Qué opinas?