Santos regresó a Bogotá para supervisar las investigaciones del ataque

El presidente de Colombia condenó de forma enérgica el ataque que hasta el momento ha dejado 3 muertos y 11 heridos.

El presidente colombiano se encontraba en la ciudad de Barranquilla cuando sucedió el ataque. | Fuente: Columbia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, regresó hoy a Bogotá desde Barranquilla al norte de Colombia, tras el atentado con un artefacto explosivo a un centro comercial que hasta el momento ha dejado tres víctimas.

A través de Twitter, el mandatario señaló que regresa a la capital colombiana para ponerse al frente de la situación. Santos, había viajado a la ciudad de Barranquilla para participar de la inauguración de obras de infraestructura.

Pronunciamientos. Santos expresó su más “enérgica condena” al atentado y previamente había pedido al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto que dirija las investigaciones y le mantenga al tanto. Nieto respondió y aseguró que un equipo de investigadores ya estaba en la escena, además mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas.

En tanto, el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, dijo a medios locales que el presidente  Santos también se dirigirá al centro comercial. Todas las tiendas contiguas fueron cerradas y el establecimiento evacuado tras la explosión.

Heridos y autoría. La clínica Country es uno de los centros que recibió heridos y mediante un comunicado informaron que las dos jóvenes colombianas, Ana María Gutiérrez de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31 años, “fallecieron como consecuencia de las lesiones que sufrieron”.

De momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque, que se da a dos días de que el presidente Santos inicie una breve gira por Europa, donde visitará Portugal y Francia.

Luego del ataque al centro comercial andino, los heridos fueron trasladados a diversos centros médicos. | Fuente: @TelRojo
La Policía de Colombia evacuó a los visitantes del centro comercial, tras el ataque. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Santos regresó a Bogotá para supervisar las investigaciones del ataque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?