Testigos cuentan cómo se vivió el pánico tras el atentado en Bogotá

Varios bogotanos relataron los momentos de confusión y miedo que vivieron tras la explosión en el centro comercial Andino que causó la muerte de tres mujeres.

Cientos de bogotanos evacuaron el centro comercial tras el atentado. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Un atentado con explosivos en el centro comercial Andino de la zona norte de Bogota, provocó este sábado la muerte de tres mujeres -una de ellas francesa- y nueve personas. El ataque ocurrió cuando cientos de bogotanos realizaban sus compras previas al día del Padre, que se celebra el domingo en Colombia.

La explosión se produjo en un baño de mujeres del segundo piso del local y generó confusión y pánico. La seguridad del edificio y la Policía hizo evacuar de inmediato a los clientes y trabajadores del local. Violeta Bergonzi, una usuaria de Twitter compartió un video cuando salía del centro comercial. "Estamos en Andino, nos están haciendo evacuar. Acaba de sonar una explosión (...) no se sabe qué es todavía". Otras personas también contaron cómo vivieron el momento.

"Gente llorando y con sangre". "Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la agencia AFP Michael Montoya, quien trabaja en la pastelería Nicolukas, ubicada en el tercer piso.

"Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que evacuáramos", relató afuera del centro comercial, que fue acordonado por las autoridades.

El lugar del ataque. Dos adolescentes contaron a Noticias Caracol que vieron "a un papá salir del baño con una niña sin ropa". "Sale un señor con el pelo blanco y empezamos a ver una nube blanca esparcirse", relató una de ellas.

Un video difundido en las redes sociales muestra a un grupo de gente acercándose al lugar del ataque -instantes después de la explosión- en medio de humareda blanca.

Queda el miedo. Nataly Galiano tomaba un café con una amiga en el tercer piso del Andino cuando se produjo el estallido. “Se escuchó fuerte, muy fuerte, tanto que nadie se quedó tranquilo, todos empezamos a correr”, le contó al diario El Colombiano de Medellín.

Ese mismo medio recogió el testimonio de Carolina Ríos, quien no escuchó la explosión porque estaba afuera del local, pero que vivió momentos de angustia. “Nosotros quedamos con la duda si había sido una bomba y nos asustó que empezaron a decir mucho cuidado porque había amenazas de otra explosión, ahí la familia empieza a llamar y la gente a asustarse”, relató. Carolina dijo que tras lo ocurrido, su familia "canceló los planes de salida para mañana (por el Día del Padre) por miedo".

| Fuente: Youtube - Mr. Noticia
0 Comentarios
Valora la nota:Testigos cuentan cómo se vivió el pánico tras el atentado en Bogotá
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?