Tres muertos y nueve heridos tras explosión en centro comercial en Bogotá

El alcalde de la ciudad Enrique Peñaloza dijo que se trata de un ataque terrorista. Una ciudadana francesa de 23 años está entre los fallecidos.

La explosión se produjo en una baño de mujeres del segundo piso del centro comercial. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, murieron tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo ocurrido en un centro comercial en el norte de Bogotá, Colombia. Otras nueve personas resultaron heridas, tres de ellas graves. 

El atentado ocurrió hacia las 5:00 p.m. en un baño de mujeres ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Andino.

Las víctimas. La Clínica del Country informó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que la francesa Julieth Hugng también había perdido la vida a consecuencia del ataque, cuya autoría aún no ha sido determinada.

Peñalosa precisó que la ciudadana europea prestaba servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá, donde se estaba quedando por seis meses. Entre las heridos también se identificó a otra mujer francesa, Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años. 

Operativos policiales. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".Igualmente, expresó su "solidaridad con las víctimas".

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Técnicos en explosivos llegaron a inspeccionar el lugar para determinar qué tipo de carga fue la utilizada en el atentado.

La muerte de la francesa ocurre dos días antes de que Santos viaje a Portugal y Francia del 20 al 23 de este mes con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural. Santos se reuniá el miércoles 21 con el presidente francés, Emmanuel Macron.(EFE)

 

Los momentos siguientes a la explosión. Se observa movimiento de gente en medio de una humareda blanca. | Fuente: Twitter RT
El alcalde Enrique Peñaloza un su primer reporte ante la prensa tras el atentado. | Fuente: Twitter RCN
0 Comentarios
Valora la nota:Tres muertos y nueve heridos tras explosión en centro comercial en Bogotá
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?