Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Uribe votará por Duque "por su mezcla de firmeza y decencia" para Colombia

Uribe no hizo ninguna referencia a supuestos vínculos suyos con narcotraficantes en los años 90, desvelados el pasado viernes por documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Uribe no hizo ninguna referencia a supuestos vínculos suyos con narcotraficantes en los años 90, desvelados el pasado viernes por documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

El expresidente de Colombia entre 2002 y 2010, también destacó las calidades de la compañera de fórmula de Duque, la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez.

El exmandatario de Colombia Álvaro Uribe dijo hoy que votó para presidente por Iván Duque, candidato de su partido, el Centro Democrático, porque considera que tiene "una mezcla de firmeza y decencia" para gobernar al país.

"He votado con afecto por Colombia, he votado por Iván Duque, (por) su juventud, su lucidez intelectual, su preparación, su profundidad, sus convicciones democráticas, su programa de seguridad, respeto a la ley, estímulo a la empresa privada, construcción de equidad, su disposición de lograr un gran entendimiento social en Colombia", dijo tras depositar su voto.

Uribe, que presidió Colombia entre 2002 y 2010, también destacó las calidades de la compañera de fórmula de Duque, la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, de quien dijo que "representa realmente los mejores valores de la mujer colombiana, por su credibilidad y por su patriotismo sobresaliente".

El exmandatario acudió acompañado por algunos de sus nietos a la mesa electoral número uno, instalada en el Capitolio Nacional, donde también votó poco antes el presidente Juan Manuel Santos.

Uribe no hizo ninguna referencia a supuestos vínculos suyos con narcotraficantes en los años 90, desvelados el pasado viernes por documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos y cuya publicación atribuyó ayer a motivos electorales.

Además de Duque, que figura como favorito en todas las encuestas, también aspiran a la Presidencia el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana; y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.

También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y el pastor evangélico Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

Si ninguno de los candidatos obtiene hoy la mitad más uno de los votos, como indican las encuestas, la Presidencia se definirá en segunda vuelta el 17 de junio entre los dos más votados.

EFE

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA