Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reportan al menos siete muertos por el huracán María antes de su llegada a Puerto Rico

El ojo del huracán María visto este martes por el satélite GOES-16 del NOAA.
El ojo del huracán María visto este martes por el satélite GOES-16 del NOAA. | Fuente: NOAA | Fotógrafo: ...

La tormenta pasó entre el lunes y martes por las islas caribeñas de Dominica y Guadalupe, donde causó muertos y daños materiales.

Camino de destrucción. Medios locales reportaron al menos siete muertos en el Caribe por el paso del huracán María, que se acerca a Puerto Rico con categoría 4 y como “potencialmente peligroso”, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Las islas más afectadas fueron las de Guadalupe y Dominica, mientras que se prevé este miércoles cruce territorio portorriqueño.

Víctimas. Al menos cinco personas en la isla de Dominica, de poco más de 70.000 habitantes, según informaron estos martes medios locales, aunque las autoridades aún no confirman la cifra. La devastación fue confirmada por el primer ministro Roosevelt Skerrit, quien dio testimonio de que su propia vivienda quedó destruida totalmente por la fuerza de los vientos. Según reportes locales, los destrozos fueron muy superiores a los del huracán David en 1979.

El paso de María por el archipiélago francés de Guadalupe, en el Caribe, provocó la muerte de dos personas, según los últimos datos facilitados por el prefecto (delegado del Gobierno), Eric Maire. En declaraciones a la emisora RCI, explicó que un hombre falleció por la caída de un árbol, tras hacer caso omiso a la consigna de permanecer a resguardo, y otra persona fue hallada muerta junto al mar.

Puerto Rico en alerta. Tras su paso con nivel 5 por estas islas, María bajó su intensidad hasta el nivel 4 de la escala Saffir-Simpson. Alrededor de las 3:00 a.m., el ojo del huracán se encontraba sobre la isla de Vieques, a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico. Los fuertes vientos sostenidos de uno 109 kilómetros por hora azotaban esta isla, mientras en Fajardo, en el extremo este de Puerto Rico, alcanzaban  los 133 km/h. En el aeropuerto internacional de San Juan, la capital puertorriqueña, los vientos ya superan los 102 km/h.

El huracán tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas, según el CNH, mientras medios locales puertorriqueños señalan que ya se han producido los primeros cortes de electricidad en la isla. El centro meteorológico ha emitido una alerta en previsión de fuertes inundaciones en el extremo este puertorriqueño en puntos como Comercio, Naranjito, Dorado, Toa Baja o Toa Alta. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus refugios. (Con información de EFE)

Puerto Rico registra fuertes vientos en las horas previas a la llegada del huracán.
Puerto Rico registra fuertes vientos en las horas previas a la llegada del huracán. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Thais Llorca
Daños materiales en la isla de Martinica tras el paso del huracán María.
Daños materiales en la isla de Martinica tras el paso del huracán María. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Lionel Chamoiseau

Tags

Lo último en Desastres Naturales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA