Video. Un gato fue rescatado 16 días después del terremoto en Italia

Los rescatistas escucharon los débiles maullidos de Pietro, el gato que sobrevivió a un terremoto que dejó casi 300 muertos y que se recupera de un estado de deshidratación y fractura de mandíbula.

El gato tenía la mandíbula rota y estaba en estado de deshidratación. | Fuente: RPP Noticias

Dieciséis días después de un terremoto de magnitud 6,2 en Italia que dejó casi 300 muertos, un gato fue rescatado de entre los escombros que dejó el desastre natural el pasado 24 de agosto.

Maullido de vida. Los bomberos lograron escucharon los débiles maullidos del gato llamado Pietro, que se encontraba entre atrapado entre pedazos de concreto de una casa derrumbada en Amatrice, la localidad más afectada por el terremoto.

Rescate. Luego de escarbar cuidadosamente entre los escombros, lograron ver la cabeza de Pietro y luego, gracias a un trabajo en equipo, pudieron sacar todo el cuerpo del felino. Se cree que sobrevivió todos esos días bebiendo agua de lluvia.

Estado del gato. La agencia de noticias AP informó que Pietro fue llevado a una veterinaria en la ciudad de Rieti y fue diagnosticado con deshidratación y fractura de mandíbula. El gato aún se encontraba muy débil para una cirugía y se espera su recuperación para que vuelva con sus dueños que lo creía muerto.


¿Qué opinas?