Dejaron sin luz a un pueblo entero para mantener sus plantaciones de marihuana

El hecho ocurrió en un pueblo español de Girona. Ocho personas fueron detenidas.

Los arrestados esperaban distribuir la cosecha en Cataluña y Francia, pero la Policía ya les seguía los pasos. | Fuente: Policía Nacional de España

Unas ocho personas fueron detenidas este miércoles en un pueblo de Girona, en España, luego de descubrirse que plantaban grandes cantidades de marihuana en una casa. La Policía les siguió la pista por los constantes cortes de luz que se reportaban en la zona.

Tras ingresar a sus hogares, las autoridades hallaron un sistema de refrigeración e iluminación artificial que se alimentaba de electricidad robada. La incautación incluyó 1,642 plantaciones de marihuana, tres armas de fuego y más de 8 mil euros en efectivo. Los arrestados planeaban distribuir la cosecha a Cataluña y al sur de Francia.

Robo de luz. Los traficantes necesitaban un elevado suministro de luz para acelerar el crecimiento de sus plantaciones. Por eso instalaron una conexión directa con la red general de electricidad del pueblo. Este consumo clandestino provocaba repetitivos apagones en la zona que, finalmente, los pusieron en evidencia.

Esta es la tercera detención que forma parte del Operativo ‘Banyo’, en Girona. Otros dos arrestos se produjeron en las localidades de Figueres y Sant Miquel de Fluvià. En el último caso, se descubrió que los cuatro involucrados eran parientes.

Todos los detenidos amenazaban con armas a los vecinos para que no denuncien. Ahora son procesados por tráfico de drogas, organización criminal, tenencia ilegal de armas y sustracción de energía eléctrica.

Los detenidos serán procesados por cuatro delitos, incluido el de sustracción del suministro eléctrico. | Fuente: Policía Nacional de España
Gerona es una ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene menos de 100 mil habitantes. | Fuente: Sempreviaggiando.com
¿Qué opinas?