Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

El torero español Iván Fandiño murió tras sufrir una cornada en Francia

El torero vasco Iván Fandiño fue atendido en la enfermería de la plaza francesa, pero luego llego ya cadáver al hospital.
El torero vasco Iván Fandiño fue atendido en la enfermería de la plaza francesa, pero luego llego ya cadáver al hospital. | Fuente: AFP | Fotógrafo: IROZ GAIZKA

El vasco de 36 años fue prendido por el toro cuando realizaba un quite de capote. Recibió una cornada de 15 centímetros que le afectó órganos vitales.

El torero español Iván Fandiño murió este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el sudoeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour.

El torero vasco, de 36 años, fue prendido por el tercer toro, cuando realizaba un quite con el capote por chicuelinas (maniobra a dos manos con la capa). El animal pisó el capote y el torero cayó al suelo por el embiste del toro.

"Me estoy muriendo". Pese a que logró levantarse, el toro le siguió, volvió a derribarle y fue en ese momento cuando el animal le metió el pitón por el costado derecho. Una cornada de 15 centímetros que afectó a órganos vitales, entre ellos el pulmón.

Fandiño fue conducido a a toda prisa a la enfermería por las cuadrillas y sus compañeros. Según el diario local Sud-Oest el herido pronunció sus últimas palabras al torero francés Thomas Dufau: "Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo".

Tardió traslado al hospital. Fandiño estuvo más de una hora en la enfermería y no fue trasladado al hospital hasta que finalizó la corrida. Durante ese largo tiempo, los doctores lo sedaron por completo, pues, según indicaron el diestro pegaba "auténticos alaridos de dolor". Los médicos desconocían entonces el alcance de la cornada,

Después fue trasladado en una ambulancia a un hospital Mont de Marsan a 33 kilómetros de distancia, a donde llegó "clínicamente muerto". (Con información de EFE y AFP)

Fandiño momentos antes de la tragedia. Fue herido por su tercer toro de la tarde, en una faena en la que había sido muy aplaudido.
Fandiño momentos antes de la tragedia. Fue herido por su tercer toro de la tarde, en una faena en la que había sido muy aplaudido. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: IROZ GAIZKA
Fandiño cayó luego de que el toro pisara su capa y lo hiciera trastabillar. Al quedar tendido en el suelo recibió la cornada.
Fandiño cayó luego de que el toro pisara su capa y lo hiciera trastabillar. Al quedar tendido en el suelo recibió la cornada. | Fuente: AFP | Fotógrafo: IROZ GAIZKA

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA