Evacuaron la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona por operativo antiterrorista

Tras la inspección a un vehículo cerca de la iglesia de la Sagrada Familia, la Policía confirmó que se trató de una falsa alarma.

La Policía interviene en los alrededores de la iglesia Sagrada Familia . | Fuente: @carlesgonzalezg

La Policía catalana evacuó varias cuadras alrededor de la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona en medio de un operativo antiterrorista. Los equipos antiexplosivos (TEDAX) de los Mossos revisaron una camioneta sospechosa estacionada en los aledaños del templo. Luego de unos minutos, informaron que se trató de una falsa alarma. 

Los Mossos desalojaron tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos "para garantizar el trabajo policial". Turistas que estaban en la misa diaria del templo tuvieron que ser desplazados fuera del área acordonada. La Policía cerró las calles Provença, Rosselló y Sardenya. Según CNN, estas medidas de los Mossos forman parte de un control preventivo ya que están en un nivel 4 de alerta antiterrorista.

El contexto. Barcelona, un eje turístico en Cataluña, y una ciudad costera cercana fueron blancos de ataques terroristas. El 17 de agosto, una camioneta embistió a transeúntes en Las Ramblas y dejó 16 muertos y más de 120 heridos. El Estado Islámico se atribuyó los ataques.

Horas después del ataque de Barcelona, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después.

Operativo en marcha | Fuente: vía Daily Mail
La iglesia de la Sagrada Familia. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios
Valora la nota:Evacuaron la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona por operativo antiterrorista
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?