Hallan muerto a niño desaparecido cuya búsqueda movilizó a cientos de policías en España

El cuerpo de Gabriel fue encontrado este domingo en el maletero del auto de la actual pareja del padre del niño de ocho años.

Los padres de Gabriel, de ocho años, en una concentración de apoyo. | Fuente: EFE | Fotógrafo:

El cuerpo de Gabriel Cruz, un niño de 8 años desaparecido en Almería, en España, hace 12 días, fue encontrado este domingo. El ministerio del Interior informó que estaba oculto en el maletero del automóvil de la pareja del padre, Ana Julia Quezada.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí, el martes por la tarde del 27 de febrero. No había sido visto desde entonces. Su búsqueda movilizó a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

"La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche" declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Detenida

La detenida había acompañado a Ángel Cruz durante todo el tiempo de la búsqueda y se había mostrado conmovida por la desaparición de Gabriel. La Guardia Civil colocó su atención en la mujer, de origen dominicano, después de que ella encontrara la camiseta que supuestamente llevaba el niño cuatro días después de su desaparición.

Según El País, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran. Durante los últimos días, la mujer ha estado sometida a una estrecha vigilancia.

Ana Julia, de 35 años y pareja de Ángel, padre de Gabriel, en una actividad para la búsqueda del niño. | Fuente: EFE | Fotógrafo:

Primer sospechoso

En un primer momento la investigación parecía apuntar a Diego F. A. (42), un vecino de una localidad cercana a Níjar, que fue detenido dos días después de la desaparición de Gabriel por incumplir una orden de alejamiento Patricia Ramírez, la madre del niño.

El hombre ingresó en la cárcel el 3 de marzo por quebrantar esa orden, pero no por la desaparición de Gabriel, que siguió siendo buscado.

Unas 8.000 personas acudieron el viernes a la llamada de los padres del pequeño para concentrarse en Almería y pedir que su hijo regresara a casa, a la que asistió también la ahora detenida.

Sociedad conmocionada

La noticia del hallazgo del cadáver del pequeño ha conmocionado a la sociedad española, que había inundado las redes sociales con cientos de dibujos de peces. Patricia Ramírez llamaba cariñosamente “pescaíto” a Gabriel por su pasión por los peces y el mar.

También el ámbito político ha mostrado su consternación por la noticia de la aparición del cuerpo de Gabriel, en especial el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien se había implicado personalmente en su búsqueda y ofrecido todo el apoyo de las fuerzas de seguridad a sus padres.

También el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su dolor, "compartido con todos los españoles", por el trágico suceso. (Efe y Afp)

0 Comentarios
Valora la nota:Hallan muerto a niño desaparecido cuya búsqueda movilizó a cientos de policías en España
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?