La prinesa Leonor de España es heredera al trono. | Fuente: Getty

La portada de junio de la revista Tiempo dedicada a la princesa Leonor de España despertó ácidos comentarios y memes de los internautas en Twitter. "Así es la futura reina de España. Lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara", se lee en la llamada de la publicación.

Ese titular no pasó desaparecido por los usuarios de las redes sociales quienes no pudieron dejar de compartir memes burlándose de la hija de los reyes de España, Felipe y Letizia. Lo que más ha llamado la atención de los internautas es que a la niña de 11 años pueda disfrutar de la complejidad del cine de Akira Kurosawa.

Posición. El artículo detalla que su película favorita de Kurosawa es Dersu Uzala, que también disfruta con El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki y los libros de otros autores como Tolkien, Dahl o Barrie. "Así como el teatro al que le suele llevar su madre en salas alternativas como la Cuarta Pared de Madrid", se lee en el reportaje.

El profesor de filosofía, Carlos Rodríguez Estacio, publicó un artículo en El Mundo en el que crítica ese “desprecio a la cultura” expresada en las redes sociales. “La lección para nuestros hijos se dejaba bien clara: si te gusta leer cosas ‘demasiado’ intelectuales en vez de dedicarte a las actividades silvestres propias de tu edad (odiar libros, amar los móviles, ir de compras, jugar a la play...), no solo eres una repelente niña repipi sino que mereces el acoso de todos”, escribió.

0 Comentarios
Valora la nota:La princesa Leonor de España fue blanco de memes por su gusto al cine de Kurosawa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?