Polémica en España por kit municipal que informa sobre cómo consumir cocaína

El municipio dejará de repartir los folletos informativos que buscaban reducir los daños por la ingesta de estupefacientes.

En el Perú, la edad de inicio del consumo de drogas se da aproximadamente a los 13 años de edad en caso de drogas ilegal | Fuente: iStock

La ciudad de Bilbao, en España, se vio envuelta en una polémica luego de que la alcaldía divulgara documentos en el que explicaba a toxicómanos como aspirar correctamente cocaína por la nariz. De acuerdo al municipio, se trataba de una campaña informativa que pretende prevenir conductos de riesgo en el consumo de drogas.

Un punto de información en Bilbao reparte material informativo en una tarjeta y un papel con frases como "pica bien tu raya" y "rula sólo con tu rulo". Esta frase hace alusión al tubito con el que esnifar. La mención al rulo es para que el consumidor de cocaína no preste su tubito a otros. Dese modo se evita el eventual contagio de enfermedades respiratorias y hepatitis.

Protestas. El municipio de Bilbao está gobernado por el PNV, un partido nacionalista de centroderecha. Su campaña ha recibido numerosas críticas, entre ellas del conservador PP, que ha pedido que retiren la campaña. El PP considera "un despropósito" esos lemas tan ligeros y frívolos".

También creen que la campaña "puede llevar a engaño precisamente a un grupo, los jóvenes, que suelen minimizar los riesgos del consumo de drogas y que son especialmente proclives a la transgresión y la experimentación". (Con información de Efe)

La municipalidad de Bilbao reparte material informativo en una tarjeta | Fuente: @PPdeBilbao
0 Comentarios
Valora la nota:Polémica en España por kit municipal que informa sobre cómo consumir cocaína
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?