Repatrian a España 31 presos extranjeros condenados en Perú

Condenados de nacionalidad española fueron conducidos al aeropuerto Jorge Chávez con destino a su país, esto debido al hacinamiento de prisiones en Perú.

Condenados de nacionalidad española fueron conducidos al aeropuerto Jorge Chávez con destino a su país, esto debido al hacinamiento de prisiones en Perú. | Fuente: AFP

Debido al hacinamiento en las prisiones del Perú, se transfirió a 31 presos de nacionalidad española, quienes fueron trasladados por vía aérea a cárceles de su país para que completen allá sus condenas.

Autoridades penitenciarias peruanas entregaron a los internos a representantes de la policía española en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde los aguardó un vuelo fletado por la embajada de España en Lima.

El gobierno peruano resaltó la cooperación de sus pares españoles para reducir la población extranjera de las prisiones y ayudar a que estos encarcelados puedan ser visitados por sus familias en sus países de origen.

El ministro de Justicia del Perú, Salvador Heresi, indicó que "esta labor ha permitido que en los últimos meses podamos disminuir la población penal de ciudadanos españoles de más de 300 a 75".

Los delitos que cometieron no se especificaron, pero la mayoría de presos extranjeros cayeron por tráfico ilícito de drogas cuando intentaron sacar cocaína del país como burriers.

Según las autoridades penitenciarias, en las prisiones peruanas cumplen sus condenas mil 620 extranjeros de 71 nacionalidades. De ellos mil 386 son hombres y 234 mujeres.

(Con información de AFP)

0 Comentarios
Valora la nota:Repatrian a España 31 presos extranjeros condenados en Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?